Inicio / POLICIACA / Aseguran más de media tonelada de marihuana en Sola de Vega

Aseguran más de media tonelada de marihuana en Sola de Vega

1 Aseguran
Los 634 kilogramos de marihuana asegurada al propietario de una camioneta con placas de Quintana Roo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscrita a la Policía Estatal, pertenecientes a la zona de Textitlán, Sola de Vega, dieron a conocer que a las 3:20 horas de este miércoles se realizó el aseguramiento de 634 kilogramos de marihuana.

Lo anterior, según el reporte policiaco, ocurrió cuando de manera preventiva se realizó una revisión a la camioneta Nissan color Blanca con placas de circulación HC-52287, del estado de Quintana Roo, en el camino de terracería que conduce de Providencia al crucero de Textitlán Sola de Vega, misma que iba cubierta en la parte trasera con una gran lona roja.

En el lugar los uniformados constataron que en la unidad de motor contenía 56 costales con hierba que presentaba características similares a la marihuana, haciendo un total de 634 kilogramos, razón por la que procedieron al aseguramiento del vehículo y de su cargamento, para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará lo procedente.

Detienen a sujeto con droga en Puerto Escondido

En tanto, Luis Alberto Hernández López, de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal al haberle localizado –mediante una revisión de seguridad- nueve dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, motivo por el que quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la región de la Costa.

El hecho fue reportado por los uniformados a las 23:40 horas del martes, cuando efectuaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en el Sector Reforma de Puerto Escondido, notando que sobre la calle Quinta Norte, esquina con Primera Poniente, a la altura del bar El Palenque, se desplazaba un sujeto que ante la presencia policial imprimió mayor velocidad a su tránsito.

Por este motivo los policías estatales interceptaron a dicho sujeto a quien le fue practicada una inspección física, de la que derivó el aseguramiento entre sus pertenencias de nueve bolsitas de nylon transparente, conteniendo cada una polvo blanco con las características de la cocaína.

Finalmente quien se identificó como Luis Alberto Hernández López, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...