Inicio / NACIONAL / Aseguran bodega con objetos y documentos de Javier Duarte

Aseguran bodega con objetos y documentos de Javier Duarte

 

 

La información hallada evidencia la ejecución de malos manejos,

afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Autoridades del estado de Veracruz aseguraron una bodega con documentos y bienes que presuntamente pertenecen al exgobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa, y a su esposa, Karime Macías, en los cuales se vincula a ambos en malos manejos de recursos públicos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó en conferencia de prensa que en el lugar se encontró “un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señor Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para usar recursos públicos en beneficio personal”.

El mandatario veracruzano dijo que entre esos documentos se encuentran los diarios de la esposa de Javier Duarte y varias libretas donde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en el país y extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios, y personas con quienes “hacía negocios ilícitos».

El fiscal Jorge Winckler Ortíz informó que fue a través de una llamada anónima sobre la presunta privación ilegal de una persona que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron con la bodega localizada en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba.

En un recorrido realizado para los medios de comunicación fueron captadas sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz, además de cuadros y lienzos en donde Duarte y Karime posan.

El paradero de Duarte, uno de los políticos más impopulares de México, se desconoce días después de que el 12 de octubre sorpresivamente pidiera separarse del cargo, cuyo mandato concluía el 30 de noviembre, para enfrentar las investigaciones en su contra.

La fiscalía mexicana ofreció en noviembre una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Duarte, sobre quien pesa una orden de captura por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Revisar tambien

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ...