Inicio / POLICIACA / Aseguran a 3 sujetos por triple ejecución en Pinotepa

Aseguran a 3 sujetos por triple ejecución en Pinotepa

4-Aseguran
Pobladores de Pinotepa marcharon vestidos de blanco en demanda de paz social, y realizaron una velada en el Zócalo. Foto: Quadratín

Tres individuos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, como parte de la investigación del homicidio de una familia en Pinotepa Nacional, ocurrida la noche del viernes 29 de enero.

De acuerdo con la dependencia, están investigando a Habacuc Quiroz Rivera, de 41 años; Manuel García Casanova, de 47 años; y Juan Carlos González Jerónimo, de 36 años de edad. Los dos últimos originarios del estado de Guerrero.

La noche del viernes 29 de enero tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de nueve meses de edad, fueron acribillados en Pinotepa Nacional.

De las investigaciones que realizó la Fiscalía se encontró una cuarta víctima de este hecho. En la balacera resultó herido Isidoro González Jerónimo, quien murió en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional, y también usaba como identidad el nombre de Víctor Enrique de la Paz Velásquez; estaba presuntamente vinculado con diversos delitos en Acapulco, Guerrero, donde tenía pendientes órdenes de aprehensión, según la autoridad en Oaxaca.

Isidoro González resultó herido durante el ataque en el que perdió la vida Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años de edad; Alba Isabel Colón, de 17 años; y el menor Marcos Pano Colón, de nueve meses, quien era hijo de ambos.

Se presume que los presentados auxiliaron a Isidoro González y lo trasladaron en una camioneta encontrada por la Fiscalía en un domicilio de Pinotepa Nacional, sin embargo murió por las heridas recibidas.

La Fiscalía investiga la presunta venta de estupefacientes como probable móvil del ataque armado que dejó cuatro personas fallecidas y tres personas presentadas.

Durante la revisión en la casa que habitaba Isidoro González, además de la camioneta negra que utilizaron para transportarlo, la Fiscalía encontró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros y otros objetos.

Las autoridades identificaron a Isidoro González con el sobrenombre de «El Isis», quien inició a su llegada a Pinotepa un negocio de elaboración y venta de tortillas llamado La Princesa.

En un inicio se informó que la familia se dedicaba a la venta de alimentos en forma ambulante en la población de Pinotepa Nacional.

Matan a chofer de Urvan en un asalto

El chofer de una urvan, identificado como Juan Pedro Vásquez Salinas, de 35 años de edad, fue acribillado a balazos tras ser asaltado; su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en Santiago Jamiltepec.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 7:00 horas el hombre conducía una camioneta de pasajeros tipo Urvan, con número económico 11 de la organización “Malacateros”, sin placas de circulación, cuando fue asaltado.

Presuntamente fueron varios individuos lo despojaron de sus pertenencias, le dispararon con un arma de fuego en la cabeza y se dieron a la fuga. Hasta ahora ni la Policía Estatal ni la Fiscalía General del Estado tienen indicios del o los probables autores del homicidio.

 

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...