Inicio / POLICIACA / Asegura Policía Estatal más de 9 mil litros de hidrocarburo en la región del Istmo

Asegura Policía Estatal más de 9 mil litros de hidrocarburo en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene vigentes operativos de vigilancia en las ocho regiones de la entidad para inhibir la actividad delictiva.

Resultado de ello,  la madrugada de este lunes la Policía Estatal aseguró seis vehículos con más de 9 mil  400 litros de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec.

El reporte policial indica que los vehículos fueron localizados en un camino de terracería de la ranchería El Ajal a unos 150 metros de la Carretera Transístmica 185, con dirección Matías Romero-Juchitán de Zaragoza.

Los seis vehículos, en completo abandono, desprendían un olor muy fuerte a hidrocarburo, por lo que los uniformados  realizaron la inspección y encontraron el combustible.

Los vehículos encontrados fueron tres camionetas: una marca Chevrolet de color verde,  otra Ford tipo Van de color verde y una Nissan color rojo, todas con dos contenedores con capacidad para 1 mil litros y al 80 por ciento de su capacidad.

También una camioneta Ford  F150, color gris plata con dos contenedores conteniendo  1 mil litros al 70 por ciento.

Asimismo una camioneta, marca Ford 350 Súper Duty  con cuatro contenedores,tres de ellos vacíos y uno al 80 por ciento; y una  camioneta de Dodge RAM 350 color rojo también con cuatro contenedores al 80  por ciento de su capacidad.

Los 16 contenedores así como los vehículos fueron trasladados al corralón y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Matías Romero.

Revisar tambien

Detienen Fuerzas policiales coordinadas a persona armada en el Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Integrantes de la Policía Estatal en coordinación con personal de la ...