Inicio / POLICIACA / Asaltan grupos amados a turistas en la Costa

Asaltan grupos amados a turistas en la Costa

2-AsaltanUn grupo de 16 turistas originarios del Distrito Federal fue asaltado en la Carretera Costera, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, por una banda delictiva armada que lesionó a dos de ellos, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El atraco ocurrió en un camino de terracería de la comunidad “Azufre” del municipio de San Pedro Tututepec, cuando una camioneta particular tipo Urvan y un automóvil Ibiza en los que se trasladaban los viajeros fue interceptada por los criminales, quienes instalaron barricadas para detener el avance de la unidad de motor.

Con pasamontañas y armas de grueso calibre los maleantes salieron de entre la maleza y despojaron a los ocupantes de ambos vehículos de sus pertenencias personales, principalmente dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Durante el asalto resultaron lesionados los turistas Nancy Cruz Noriega, de 27 años de edad, y Edwin Leonardo Cruz Noriega, de 38 años, quienes se opusieron al despojo de sus prendas.

Antes de huir los asaltantes reventaron los neumáticos de los vehículos y se dieron a la fuga dispersándose entre el monte.

Los afectados tuvieron que caminar un kilómetro para pedir ayuda; los dos turistas lesionados fueron canalizados al Hospital Regional de Puerto Escondido.

Al respecto, la Fiscalía de Justicia informó en un comunicado que, según denuncia ante el Ministerio Público de la región, el 29 de diciembre, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando circulaban tres vacacionistas en un vehículo marca Honda, tipo Civic, color gris oscuro, con placas del Estado de México, en el camino de terracería San José a Chacahua, 15 minutos antes de llegar a “El Azufre”, fueron interceptados por varios sujetos con armas de fuego, bajados del vehículo y despojados de sus pertenencias.

Enseguida fue denunciado el asalto y robo a los ocupantes de otros cinco vehículos, para luego los responsables darse a la fuga llevándose una de las unidades.

Este miércoles 30 de diciembre, aproximadamente a las 13:30 horas, en la Bahía Riscalillo, un barco tipo catamarán fue abordado por sujetos armados con machetes y armas de fuego. Dicho navío llevaba  a bordo 70 pasajeros, los cuales algunos fueron agredidos y despojados de sus pertenencias. Una vez cometido el ilícito los asaltantes se dieron a la fuga.

La Vicefiscalía Regional de Justicia investiga los hechos, en coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal, y Policía Municipal, además de intensificarse la búsqueda en las distintas Bahías de la Costa, con apoyo de la Secretaría de Marina.

Revisar tambien

Policía Estatal detiene a personas acusadas de robo y recupera tres unidades de motor robadas

Los operativos se registraron en la Costa, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan Oaxaca de ...