Inicio / NACIONAL / Arriola deja el IMSS en busca de jefatura de la CDMX

Arriola deja el IMSS en busca de jefatura de la CDMX

El extitular de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social sustituye a Mikel Arriola.

Por: Newsweek en Español/El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, renunció a su cargo este jueves para buscar la candidatura de la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dimisión de Arriola fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto quien nombró al director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular de la dependencia.

La renuncia de Arriola ocurre en un momento en el que el PRI define a los aspirantes a candidaturas de los comicios de 2018. Apenas este martes el exdirector del IMSS dijo en una entrevista televisiva que eran altas las probabilidades de registrarse como aspirante del tricolor para gobernar la capital del país.

Sin embargo esperaría las definiciones internas de su partido, “yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar en donde yo más pueda ayudar”.

Mikel Arriola ha ocupado diversos cargos en Financiera Rural, Banrural y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de haber sido titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, antes de su nombramiento como director del IMSS en 2016.

Tuffic Miguel Ortega por su parte ha ocupado durante 18 años cargos en el sector público. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fungió como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

Se desempeñó como director general de la Subsecretaría de Ingresos y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la misma dependencia.

Entre 2007 y 2012, Ortega laboró en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Desde enero de 2013 hasta este jueves se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Revisar tambien

Salvador Cienfuegos recibe el premio “William J. Perry”

El secretario de la Defensa Nacional fue galardonado por contribuir a garantizar la seguridad estratégica ...