Inicio / REGIONAL / Arrasa remolino con puestos de ‘tianguis’ en Huajuapan

Arrasa remolino con puestos de ‘tianguis’ en Huajuapan

2-Arrasa
Los fuertes vientos dañaron también el cableado eléctrico. Foto: Igavec

HUAJUAPAN. Los fuertes vientos acompañados de un remolino y lluvias que han caído desde la noche de este miércoles dejaron como saldo afectaciones en comercios del tianguis de la colonia Aviación de esta ciudad, así como daños en instalaciones de energía eléctrica de la zona.

Los locales más afectados fueron los que se ubican en la calle Morelia de la colonia antes mencionada, así como también el viento afectó varios cables de electricidad que abastecen de energía el área del campo en la misma zona.

De acuerdo a fuentes oficiales el fenómeno inició a aproximadamente a las 12:30 de la tarde, cuando el fuerte viento comenzó a levantar techados, lonas, estructuras metálicas y artículos de los comercios, situación que causó pánico y tención entre los comerciantes y habitantes de la zona quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio.

Enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se ubicaron en diferentes puntos para resguardar las áreas afectadas y evitar hechos mayores, mientras que socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Huajuapan, realizaron recorridos en busca de personas que pudieron resultar lesionados, reportando saldo blanco.

Derivado de los daños a las instalaciones y cables de energía eléctrica, además llegó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes realizaron los trabajos para reabastecer la luz eléctrica y evitar cortocircuitos debido a los cables afectados.

Por su parte, elementos de Vialidad y Tránsito Municipal desviaron la circulación de las unidades de motor, durante el tiempo que duró los trabajos de limpieza y reparación del servicio de energía eléctrica. (Igavec)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...