Inicio / NACIONAL / Arquidiócesis se desmarca de próxima marcha contra los matrimonios gay

Arquidiócesis se desmarca de próxima marcha contra los matrimonios gay

 

 

Iglesia-portalCIUDAD DE MÉXICO .— A pesar de que emprendió una fuerte campaña contra las bodas gay, la Arquidiócesis Primada de México anunció que no participará de “manera directa” en la marcha que se realizará el próximo 24 de septiembre en protesta por este tipo de matrimonios.

En un comunicado de prensa dado a conocer ayer domingo, esta circunscripción eclesiástica señaló que apoya al Frente Nacional por la Familia, organizador de la marcha, pero aclaró que “la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas”.

Durante las últimas semanas, a través de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis publicó fuertes editoriales donde atacaba a este tipo de matrimonios. Particularmente, criticó la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto presentó en mayo pasado, encaminada a dar reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ahora, en su comunicado, la Arquidiócesis, presidida por el cardenal Norberto Rivera anuncia que no participará directamente en la marcha que se realizará en la Ciudad de México el día 24, la cuál irá del Auditorio Nacional a la columna del Ángel de la Independencia.

Por su parte, el vocero del Frente Nacional por la Familia, Rubén Rebolledo, adelantó:

“La del 24 de septiembre será una marcha nacional, ya que participarán organizaciones de todo el país aglutinadas en el Frente”.

Indicó que, como manifestación previa, estás organizaciones realizarán marchas en sus respectivos estados durante la tarde del próximo 10 de septiembre. Y Agregó:

“Habrá marchas en los 32 estados del país. Por lo pronto ya tenemos aseguradas ese día marchas en 80 ciudades. Después, la marcha en la Ciudad de México del 24 de septiembre será el remate en el que manifestaremos nuestra inconformidad por legalizar este tipo de matrimonios”.

Mientras tanto, hoy lunes, 20 universidades católicas publicaron un desplegado de prensa en el cual piden que la “ciudadanía sea ampliamente consultada” antes de legislar sobre el tema.

Recomiendan que “se promuevan foros para el diálogo y que se atienda lo que la antropología, la ética, las ciencias sociales y de la salud aportan al respecto”.

Las instituciones educativas indican que “nos parece más justa una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad, y no sucumbir ante la imposición de una uniformidad forzada y artificial”.

Aunque también piden “no inventar ‘derechos humanos’ al margen de la naturaleza, que a su vez conculcan o distorsionan otros derechos”.

El desplegado es firmado por las siguientes instituciones: Universidad Pontificia de México, Universidad Don Vasco, Universidad del Tepeyac, Universidad Salesiana de México, Universidad Cristóbal Colón, Universidad Católica de Culiacán, así como por la red de Universidades Anáhuac, pertenecientes a los Legionarios de Cristo.

Revisar tambien

Anuncian inversión para restaurar el Ángel de la Independencia

Los trabajos tendrán un costo entre 10 y 13 millones de pesos, informa la Secretaría ...