Inicio / EL MUNDO / Arpaio, el alguacil más duro del oeste, quiere ayudar a Trump desde el Senado

Arpaio, el alguacil más duro del oeste, quiere ayudar a Trump desde el Senado

Tucson (EEUU) (EFE).- A los 85 años y casi seis meses después de haber recibido un perdón presidencial que le libró de una posible sentencia de cárcel, el ex alguacil arizoniano Joe Arpaio quiere llegar al Senado para apoyar desde Washington a Donald Trump.

“Mi propósito será apoyar al presidente Trump en su agenda y apoyar sus políticas y estrategias”, dijo en una entrevista con Efe Arpaio, quien fue alguacil del fronterizo condado de Maricopa por más de dos décadas, siempre rodeado de controversia y de demandas legales por su mano dura con los inmigrantes indocumentados.

El que fue conocido como “el alguacil más duro del oeste” sorprendió a muchos al anunciar este martes su postulación al Senado por medio de Twitter.

Según dijo en la entrevista, hasta el momento no ha hablado con Trump sobre su intención de ocupar el puesto que dejará vacante el actual senador por Arizona Jeff Flake, republicano muy crítico con el presidente y quien recientemente anunció que no buscará ser reelegido en las elecciones del próximo noviembre.

Arpaio, que en las elecciones de 2016 para renovar su cargo de alguacil de Maricopa fue derrotado por Paul Penzone, pretende impulsar desde Washington una plataforma en contra de la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.

Cuando se le pregunta por los jóvenes indocumentados amparados por el programa de Acción Diferida (DACA) que el Gobierno ha cancelado, dice estar de acuerdo con que se les dé un permiso de residencia permanente en EE.UU., pero considera que primero deberán ser deportados y devueltos a sus países de origen.

Revisar tambien

El papa Francisco casa a dos tripulantes en pleno vuelo

La pareja lleva años casada por lo civil y tiene dos hijos, pero Francisco ofició ...