Inicio / ESPECTÁCULOS / Arjona crea disco luego de golpes emocionales

Arjona crea disco luego de golpes emocionales

Arjona-Viaje
Arjona Viaje fue grabado en cinco ciudades

Alejado de la excentricidad y considerado por él mismo como un tipo de calle, que todavía le gusta comer tacos en las esquinas, es que Ricardo Arjona ha traspasado por ciertas dificultades los últimos tres años que ha trasladado a su música.

«Yo no sabía muy bien de lo que estaba huyendo porque pasaron muchas cosas en los últimos tres años. Mi familia estuvo siempre fundamentada por mi padre y mi madre, eran la fortaleza de todos nosotros y en un abrir y cerrar los ojos los perdí a los dos y esto golpeó a mi persona. La catarsis que generan los viajes y la posibilidad de plasmar alguna cosa dentro de una canción me parece que me ha ayudado lo suficiente», contó en conferencia de prensa.

De esta manera nació su último material discográfico Viaje, que fue producido por cinco diferentes talentos, que es un álbum muy colorido en el que se reencontró consigo mismo y en el cual respetó el género que lo hizo reconocido.

«Si uno se vuelve víctima de la moda a mi me hubiera tocado hacer merengue, reggaetón, rap, bachata y rock and roll en mi carrera. Uno pertenece a un género y yo me doy ciertas licencias, trato de matizar».

El día de hoy Arjona ofrecerá un concierto privado en el Teatro Metropólitan, el cual lo ha llevado por lugares íntimos en distintos lugares del mundo. Emocionado por la oportunidad, se dio tiempo de recordar parte del agradecimiento por México, país al cual le tiene una deuda eterna por ayudarlo a ser quien es hoy.

«Me acuerdo ese taxista que del trayecto del aeropuerto me contó 150 historias de gringas que se había ligado en su taxi, cuando me deja en el hotel después de preguntarme a qué me dedicaba me pidió el autógrafo porque creyó que sería famoso. Aquel taxista fue sin duda el chispazo de lo que sería ‘Historia de taxi’, así como muchas otras cosas no hubieran existido si no hubiera pasado por este país».

Su Tour Viaje 2014 iniciará el 31 de julio en el Teatro Morelos de Toluca, para después presentarse en Querétaro (2 de agosto), San Luis Potosí (8 de agosto), Puebla (15 de agosto), Aguascalientes (16 de agosto), León (31 de octubre), ir nuevamente a girar por Europa y Sudamérica y regresar a ofrecer dos Auditorios Nacionales.

Revisar tambien

Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal

Los abogados que representan a Iván Aguilera anunciaron que cierran todas las demandas que impugnan ...