Inicio / EL MUNDO / Arabia permite a mujeres asistir a partidos de fútbol

Arabia permite a mujeres asistir a partidos de fútbol

La medida forma parte de las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir por primera vez, a partir del viernes, a partidos de fútbol de la liga profesional, anunciaron este lunes las autoridades como parte de una serie de reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Los partidos a los que podrán asistir espectadoras serán los encuentros entre los los equipos de Al Ahli y Al Batin del 12 de enero, entre Al Hilal y Al Ittihad al día siguiente y el que disputarán Al Ittifaq y Al Faisali el 18 de enero, precisó el ministerio saudita de Información y Cultura.

La Autoridad general del deporte anunció en octubre que tres estadios hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales. Se trata del Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.

Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses que representa una apertura en un país ultraconservador como Arabia Saudita. Meses atrás se implementaron otras medidas como la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

Dentro de la campaña reformista lanzada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman figura también una cruzada contra la corrupción que inició el pasado 5 de noviembre con el arresto de once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros.

Este fin de semana tuvo lugar la detención de otros cnce acaudalados príncipes sauditas quienes rechazaron una norma real que los obligará a pagar de ahora en adelante sus cuentas de luz y agua.

Revisar tambien

Trump asegura que con el T-MEC México está pagando muro fronterizo

México “va a pagar por el Muro nunca ha cambiado”; su idea ahora es que ...