Inicio / SALUD / Aprueban uso pediátrico de fármaco para elevar plaquetas

Aprueban uso pediátrico de fármaco para elevar plaquetas

Fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el uso de la sustancia romiplostim para tratar a niños que por un año o más han padecido trombocitopenia inmune y no han respondido a las terapias con corticosteroides, inmunoglobulinas o esplenectomía.

Este medicamento fue aprobado hace una década como el primer refuerzo de plaquetas para pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica, y ha marcado la diferencia en la vida de miles de pacientes.

La trombocitopenia inmune (ITP) es una enfermedad autoinmune rara y grave, caracterizada por un bajo recuento de plaquetas en la sangre y una producción deficiente de éstas.

El objetivo del tratamiento pediátrico para combatir este padecimiento es lograr y mantener un recuento de plaquetas que reduzca el riesgo de hemorragia.

Los niños con esta afección corren el riesgo de sufrir hemorragias graves y hematomas espontáneos, debido al bajo recuento de plaquetas, lo que puede ser preocupante para ellos y sus padres.

El laboratorio Amgen indicó que en dos estudios controlados con placebo se evaluaron la seguridad y eficacia del romiplostim en pacientes pediátricos.

En el estudio de Fase 3, publicado en The Lancet, las tasas globales de respuesta plaquetaria aumentaron 71 por ciento, en el grupo al que se le dio el fármaco comparado con el de placebo.

Además, fue más duradera la respuesta plaquetaria y menos de 25 por ciento tuvo eventos adversos como contusión, infección del tracto respiratorio superior y dolor orofaríngeo.

Revisar tambien

El aguacate es altamente adictivo, según estudio

No podemos negar que el aguacate se ha ganado el corazón de muchas personas alrededor ...