Inicio / CIUDAD / Aprueba Cabildo, reglamento de ventanilla para construcción

Aprueba Cabildo, reglamento de ventanilla para construcción

1 Aprueba
El Cabildo también exhortó a las organizaciones sociales y ciudadanas para preservar los espacios públicos.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este jueves fue aprobado por unanimidad el reglamento para el funcionamiento de la Ventanilla Única de Construcción para el municipio de Oaxaca de Juárez, determinación que permitirá que pueda entrar en operación a la brevedad y reducir el tiempo del trámites de una licencia de construcción de 145 a un promedio de 22 días hábiles.

La aprobación del dictamen número CCTGR/005/2015 fue suscrito por concejales integrantes de las Comisiones unidas de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y de Desarrollo Humano, Obras Públicas y Ecología.

En otro de los puntos del orden del día se autorizó a José Javier Villacaña Jiménez, en su carácter de presidente municipal y al síndico segundo, Rodrigo González Illescas, para firmar el convenio de formalización al Programa de Desarrollo Institucional 2015 con el Ejecutivo federal, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, y con el Ejecutivo local, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

Asimismo los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta del síndico González Illescas para emitir un exhorto a todas las organizaciones sociales y ciudadanas para entablar un diálogo necesario para la defensa y preservación de los espacios públicos que son de todos los oaxaqueños.

Con esta medida se buscar erradicar el encono y polarización, y fomentar la unidad por la causa común, que es la defensa del patrimonio y legado para las futuras generaciones.

En la sesión de Cabildo de este 14 de mayo también se turnó a las comisiones unidas de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, y de Agencias y Colonias  y Tenencia de la Tierra, la  propuesta de reglamento de integración y funcionamiento de los Comités de  Vida Vecinal (Comvives) del municipio, misma que fue suscrita por el síndico primero,Leyessef Carrera Carrasco.

Revisar tambien

Con gran éxito concluyó en la ciudad capital la Clásica Lunes del Cerro 2019

En la última etapa, en un recorrido por calles de Oaxaca de Juárez, Jonathan Sandoval ...