Inicio / CIUDAD / Aprueba cabildo capitalino convocatoria para elección de agentes municipales y de policía

Aprueba cabildo capitalino convocatoria para elección de agentes municipales y de policía

El edil Oswaldo García Jarquín invitó a las y los oaxaqueños a participar en el proceso democrático para elegir a las autoridades auxiliares.

Oaxaca de Juárez.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez votaron por unanimidad a favor del dictamen mediante el cual se aprobó la convocatoria para elección de los 13 agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022.

El edil capitalino Oswaldo García Jarquín invitó a todas las y los oaxaqueños a participar en este proceso democrático que se celebrará el 10 de marzo próximo, ya que la renovación de las autoridades auxiliares permite a las y los capitalinos ejercer una ciudadanía participativa que se involucra en la elección de su autoridad más directa.

 “Seremos un ejemplo de democracia, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo una jornada tranquila, en paz, de cero intervención, porque ese es el espíritu de esta Cuarta Transformación”, sostuvo el munícipe oaxaqueño.

Una vez aprobada esta convocatoria se instruye a la Subdirección de Agencias y Colonias, de la Dirección de Gobierno, se inicie el procedimiento correspondiente para la renovación de las autoridades auxiliares de la Verde Antequera.

Durante el desarrollo del orden del día, con el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se aprobó la integración del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Este sistema será un órgano cuyo principal eje rector será el fortalecimiento familiar, con el fin de proteger de manera integral los derechos de las niños, niñas y adolescentes en el territorio municipal.

Revisar tambien

Cuida Policía Municipal a usuarios del transporte mediante el Operativo Urbano

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Como medida preventiva para evitar posibles conductas delictivas, personal de la ...