Inicio / POLICIACA / Apresan a uno de los homicidas del Síndico de San Mateo Piñas

Apresan a uno de los homicidas del Síndico de San Mateo Piñas

1-Apresan
Zaid Erick Reyes García o Erick Said Reyes García presuntamente mató con una escopeta al entonces síndico Julián García López.

Este 20 de octubre del actual, a las 13:00 horas aproximadamente, sobre la calle de Hidalgo esquina con la calle Bustamante de la agencia municipal de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a Zaid Erick Reyes García o Erick Said Reyes García, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías del distrito judicial de San Pedro Pochutla, dentro del expediente penal número 212/2015, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Julián García López.

El detenido fue dejado a disposición en la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de San Pedro Pochutla.

El 8 de enero el inculpado y otros se reunieron a las 4:30 horas por la desviación de San Cristóbal Bajo y San Mateo Piñas. Ahí planearon una golpiza que darían al señor Julián García López, quien se desempeñaba como Síndico Municipal de San Mateo Piñas, ya que días antes el Síndico los había detenido por robo, y comentaban entre ellos que les había cobrado mucho por dejarlos en libertad.

En ese contexto, a las 8:00 horas vieron que el señor Julián García López venia caminando por el lugar donde estaban reunidos, por lo que el ahora inculpado a Zaid Erick Reyes García, le hizo un disparo con una escopeta; el agraviado corrió y Zaid le hizo otro disparo, cayendo herido al suelo, asimismo otro inculpado le dio un disparo en la cabeza cuando ya estaba en el suelo le despojaron enseguida de su celular, y tras cometer el homicidio se retiraron a sus domicilios.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...