Inicio / POLICIACA / Aprehenden a uno de los homicidas materiales de Sol Cruz Jarquín

Aprehenden a uno de los homicidas materiales de Sol Cruz Jarquín

Paulina RÍOS/OAXACA, (pagina3.mx).- Alrededor de las 07:00 horas de este martes 28 de agosto se habría logrado la detención de uno de los autores materiales de la ejecución de la entonces candidata a concejal Pamela Terán, en un atentado en el que también asesinaron a la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, y al chofer y primo de la candidata Adelfo Guerra.

Sin un comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, (FGJEO), pues hasta el mediodía de este martes aún no concluye la audiencia de control de detención, pudo confirmarse la aprehensión de uno de los homicidas, la cual ocurrió en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde se lleva a cabo el proceso.

La noticia empezó a circular en las redes sociales y hasta el momento se espera la información oficial sobre la detención, y los demás avances de la investigación en la Fiscalía mientras en instancias electorales también sigue el proceso en contra de quien fuera el candidato a presidente municipal Hageo Montero López.

Y es que María del Sol fue obligada por su jefe, el entonces titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero López, a cubrir la campaña electoral de su hermano, en la ciudad de Juchitán, por lo que se constituye un delito electoral.

“María del Sol no tuvo oportunidad de textear que subía a la camioneta de Pamela Itzamaray Terán Pineda, candidata a segunda concejal del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza como parte de la planilla por la coalición PRI-PVEM-PANAL que encabeza Hageo Montero López. Ambas fueron asesinadas la madrugada de este sábado, en el centro de ese municipio, el noveno más violento del país.”

Cabe recordar que alrededor de las 03:00 horas del 2 de junio pasado, sobre la calle 5 de Mayo en el centro de Juchitán de Zaragoza, a unos 30 metros del Bar Jardín, fue ejecutada Pamela Zamari, candidata el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la segunda concejalía, cuando subía a su camioneta.

En el ataque armado también fue asesinado el primo de la candidata, Adelfo Guerra y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar.

Al lugar llegaron familiares de Pamela, hija de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec.

La familia de Pamela y de Adelfo se apersonaron al lugar de los hechos y en forma violenta se llevaron los cuerpos no sin antes advertir que estas muertes no van a quedar impunes y que “va a empezar la matazón”.

Revisar tambien

Desmantela Fiscalía banda de tráfico de 60 menores en #Oaxaca

La agencia estatal de Investigaciones desmanteló este fin de semana una banda de delincuentes que ...