Inicio / ESTADO / Apoyará Gobierno de Oaxaca a migrantes repatriados a través del FAM

Apoyará Gobierno de Oaxaca a migrantes repatriados a través del FAM

Tlalixtac de Cabrera Oaxaca. El Gobierno de Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que continuará apoyando a las y los migrantes repatriados de origen oaxaqueño, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), cuyas reglas de operación correspondiente al ejercicio 2018 ya fueron publicadas.

Sin embargo, debido al blindaje electoral, la recepción de documentos será a partir del 2 de julio y culminará el día 13 del mismo mes del presente año.

Al respecto, la Directora General del IOAM, Aída Ruiz García, precisó que el monto destinado por parte de la Federación para Oaxaca este año es de 21 millones 159 mil 139 pesos, a través del cual se busca impulsar proyectos productivos a beneficio de trabajadores migratorios, quienes retornan a la entidad porque fueron repatriados de Estados Unidos por diversas causas.

El objetivo es que cuenten con una ocupación en el mercado formal, con opciones de autoempleo, generen ingresos, producción y mejoren su capital humano, capacidades técnicas y productivas.

Ruiz García mencionó que en el periodo estipulado anteriormente, se recibirán las solicitudes y serán financiadas las que cumplan con los requisitos que establece el programa como comprobante de residencia laboral, constancia de repatriación y/o matrícula consular, acta de nacimiento actualizada, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio donde se va a establecer el proyecto que genere autoempleo, así como, la macro y micro localización del proyecto, principalmente.

Indicó que personas interesadas pueden acudir de manera personal y sin intermediarios a las oficinas del IOAM, ubicadas en Carretera al Tule kilómetro 11.5, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5, planta baja, Tlalixtac de Cabrera o comunicarse al teléfono 501 5000, extensiones 12080 y 12081.

Refirió que a través de este programa, también se brinda apoyo para los repatriados de la frontera norte, entre ellos, menores de edad, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres en edad adulta, así mismo, para la operación de albergues que atiendan a los migrantes en retorno.

 

 

Revisar tambien

Suscribe IOAM convenio con Trinity College London en beneficio de jóvenes migrantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de brindarles mayores alternativas a los migrantes que ...