Inicio / NACIONAL / Apoyan en el Senado acuerdo para fortalecer Estado de Derecho

Apoyan en el Senado acuerdo para fortalecer Estado de Derecho

 


SenadoresSenadores del PRI, PAN y PRD consideraron positivo un acuerdo que involucre a todos los sectores de la sociedad
 y obligue a todos los niveles de gobierno a cumplir con sus obligaciones constitucionales para garantizar el Estado de Derecho y casos como el de Iguala no se repitan.

El priista Ismael Hernández Deras explicó que desde la perspectiva del PRIlo que importa es estimular la coordinación plena entre los diferentes niveles de gobierno, no repartir culpas, sino repartir con toda claridad responsabilidades en el ámbito de cada una de las acciones en materia de seguridad.

Creo que frente a este escenario, el estímulo a esa coordinación habrá de dar cada día más y mejores resultados. Otro de los temas es que sin duda sería el llamado a no politizar en ningún momento las circunstancias el tema de seguridad».

PAN, POR RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

Por su parte Javier Lozano, del Partido Acción Nacional, comentó que es escéptico frente a la construcción de pactos, porque apuesta más por el cumplimiento de las leyes. Sin embargo, dijo que es necesario que se obligue a todos los niveles de gobierno a cumplir con su tarea en materia de respecto al Estado de Derecho.

Y, por lo pronto, porque si estamos viendo que hay bandas de la delincuencia debidamente organizadas, pues tiene que estar más organizado el Estado mexicano y eso implica la colaboración de gobernadores y alcaldes, que no se hagan ojo de hormiga y que cumpla con lo que también tiene como mandato constitucional”.

PRD, POR UNA RESPUESTA UNIFICADA

En tanto el perredista Zoé Robledo añadió que el desafío del crimen organizado exige una respuesta unificada.

Ya no en la lógica ni de cálculo político ni de señalamiento sobre quién tuvo o quién tiene la culpa, sino de una respuesta que incluso no solamente alcance a la clase política, sino también a los sectores productivos, que alcance a la sociedad civil y que alcance también a los medios de comunicación. La lógica de que hay una fuerza que está desafiando a los poderes públicos establecidos en nuestro país y que en ese sentido la respuesta debe ser unificada».

Revisar tambien

Se cae obra de 30 millones en Matamoros; anuncian peritaje técnico

Hora cero/Matamoros, Tam.-El Gobierno de Tamaulipas anunció que ha iniciado la evaluación de daños en ...