Inicio / REGIONES / Apoyan a tuxtepecanos con los registros extemporáneos

Apoyan a tuxtepecanos con los registros extemporáneos

1-Apoya
Con el programa de registros extemporáneos fueron beneficiadas las personas que no cuentan con su asentamiento legal.

Martha G. Lezama

TUXTEPEC.- Con el objetivo de que se pueda apoyar a todos los sectores de nuestra sociedad durante este año se han llevado a cabo diversos programas en materia de registro civil, manifestaron los  titulares de las Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil, Ulises Soto Martínez y Patricia García Almanza.

Señalaron que desde el inicio de este año, en febrero llevaron a cabo el programa “Febrero,mes del amor” y los matrimonios colectivos, con el que muchas parejas que ya venían viviendo en unión libre pudieron unir sus vidas y legalizar a sus hijos, sin que tuvieran que pagar cantidad de dinero alguna.

En abril fue el programa “Abril, mes del niño y su registro”, siguiéndole el programa de aclaración de registro, en donde toda persona que tuviera algún error en sus asentamientos pudo llevar a cabo el trámite correspondiente, también sin costo alguno.

Finalizando este mismo año con el programa de registros extemporáneos todas las personas que no cuentan con su asentamiento legal ante el Registro Civil pudieron llevar a cabo sus trámites  ante las diversas Oficialías, y todo sin que tuviera que pagar dinero alguno.

Soto Martínez reiteró que todo trámite que se tuvo que hacer fue completamente gratis, y que desde agosto estuvo recibiendo toda la documentación, misma que al finalizar septiembre se envió a la misma Dirección del Registro Civil para su aprobación legal y con esto sea posible el asentamiento legal de la población que así lo requiere.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...