Inicio / ESTADO / Apoya Partido Verde modernización del tratado comercial  Estados Unidos- México-Canadá

Apoya Partido Verde modernización del tratado comercial  Estados Unidos- México-Canadá

 

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República destacó que apoyarán la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, ya que permitirá el crecimiento y el fortalecimiento de la competitividad de México.

Por lo que, reconoció el trabajo realizado por el Presidente de México y por el Presidente Electo, quienes fueron actores de cambio, mostrando que la comunicación en la transición gubernamental es fundamental para el beneficio de los gobernados, “una vez más, México da cuenta de temple y capacidad de negociación, da un ejemplo al mundo de que la mejor manera de construir acuerdo es el diálogo permanente, la mejor herramienta para solucionar las diferencias es la apertura a escuchar todas las voces”.

Una vez más, porque el diplomático Oaxaqueño Matías Romero Avendaño, quien en los momentos de mayor tensión política en México, con los vecinos del norte, siempre impulsó la diplomacia como un acto de voluntad.

Desde la tribuna mandó un mensaje a la administración de Estados Unidos, como lo dijo José Martí: valen más las trincheras de ideas, que las trincheras de piedra; prueba de ello es el acuerdo alcanzado.

Y es que, este acuerdo firmado tanto por Estados Unidos y Canadá también tiene una visión de responsabilidad ambiental social, fortalece la protección a los trabajadores y el compromiso con el combate a la corrupción, temas que para el Partido Verde deben estar protegidos en cualquier acto transnacional, explicó el legislador.

Además hizo un llamado a todos los legisladores para que juntos hagan una revisión del acuerdo revisado, para que juntos tengan la certeza de que el acuerdo es solamente para llevarles beneficio a las familias mexicanas y se logren los sueños de cada niño.

Recordó que en 1994 se creó la Comisión para la Cooperación Ambiental, con el objeto de amortizar los efectos ambientales del TLC, pero con la modernización de dicho acuerdo se logra incluir en un capítulo 18 referente a la protección del medio ambiente. En el cual México se compromete al uso sostenible de la diversidad biológica, combate al tráfico de especies de flora y fauna silvestre y calidad del aire.”El medio ambiente ya no puede ser una política pública del futuro, el medio ambiente nos ocupa a todos, aquí y ahora, el medio ambiente es nuestro presente inmediato”.

Asimismo, el acuerdo tripartita logrado por los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México en este 2018, incentivará el desarrollo y el uso eficiente de los recursos energéticos, promoverá el comercio digital, facilitará el comercio de servicios financieros, fomentará la competitividad de las telecomunicaciones, y fortalecerá la protección de la propiedad intelectual. Por lo que este tratado es más inclusivo al facilitar la participación de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, comentó que uno de los temas que detenían el consenso del tratado, era el relativo a la solución de controversias, el cual, gracias a la labor del gobierno Mexicano logró su continuidad, incorporando un mecanismo de revisión que contribuirá a mantener el acuerdo acorde a la realidad económica.

Revisar tambien

El encuentro gastronómico se realiza en el marco de la 5ta Feria de los Pueblos Mágicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de promoción de la Secretaría de ...