Inicio / REGIONAL / Apoya Gobierno de Oaxaca con 1 mdp para «Museo Regional de Tuxtepec»

Apoya Gobierno de Oaxaca con 1 mdp para «Museo Regional de Tuxtepec»

 

Apoya
Falta el apoyo del Gobierno municipal, que se estima en la misma cantidad.

TUXTEPEC.- Ana María Llarena de Ahuja, presidenta del Patronato de la Fundación Museo Regional de Tuxtepec, dio a conocer que  el gobernador Gabino CuéMoneagudo cumplió con su palabra al apoyar con un millón de pesos para que se de continuadad a la construcción del Museo de Tuxtepec.

Celebró que por fin podrán dar continuidad a la obra que había estado paralizada por falta de recursos, agradeció al Secretario de las Culturas que fue el que les hizo la entrega del cheque, con una mención especial para el Licenciado Emilio de Leo Blanco, primer gestor ante la   Secretaría de Finanzas.

“El Patronato está muy contento porque se está cumpliendo un compromiso de hace mucho tiempo”.

Ante la ausencia del presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, a quien invitaron pero no pudo asistir, indicó que haría falta la aportación del gobierno municipal para que la obra se lleve a una tercera etapa.

Indicó que cuando iniciaron el proyecto se hablaba de etapas. Ahorita necesitan concluir la primera, en la que podrán avanzar mucho con un millón de pesos, pueden terminar con los repellos, construir 100 metros que les hacía falta, instalación eléctricas, pisos,  terminando iniciaran en el próximo año la segunda etapa, les restaría por concluir la biblioteca.

El arquitecto y creador del proyecto Wulfrano Barranco, habló de las donaciones que han hecho la Fundación “Harp Helú”, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  sumando el apoyo del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, justificó que queda pendiente el apoyo municipal en este año, debido a que han tenido restricción económica, por lo que considera que el próximo año pueda ser posible.

Agregó que hace falta la infraestructura, con la aportación  de un millón de pesos que haga el Ayuntamiento se podría costear;  sin embargo durante este año asumió que el ejercicio estuvo muy recortado, tampoco se considera que este cerrado el apoyo del ayuntamiento, el cual podría hacer la donación el año entrante.

Nuevamente extendió la invitación la presidenta del Patronato Ana Llanera a todas las empresas constructoras que los han apoyado con grava y arena, los motiva a que apoyen a la obra con material que ya no vayan a ocupar, y les sea útil a ellos para continuar con la construcción de la obra de Museo Regional. (eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...