Inicio / ESTADO / Apoya Gobierno de Oaxaca, caravana de Migrantes

Apoya Gobierno de Oaxaca, caravana de Migrantes

La caravana de “Viacrucis Migrante”  que ingreso a las 19:00 horas de este miércoles a territorio oaxaqueño cuenta con ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Oaxaca.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga informó que el operativo se realiza de manera conjunta con los municipios que son recorridos por parte de esta caravana, así como con los Servicios de Salud de Oaxaca y  el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Explicó que de manera conjunta la caravana con más de mil 500 personas, será asistida por un esquema coordinado entre la CEPCO, municipios y dependencias del Gobierno, con la finalidad de proporcionar auxilio y apoyo humanitario a los migrantes. Este jueves continuarán su recorrido a Santo Domingo Zanatepec y Ciudad Ixtepec.

Díaz Escarrága mencionó que el personal que opera se encuentra preparado para prestar auxilio a la población afectada por las condiciones climatológicas o de traslado que requieran, en el esquema de los protocolos de apoyo a los Migrantes en situación de vulnerabilidad y bajo los principios de ayuda humanitaria.

El funcionario estatal indicó que estas acciones obedecen a instrucciones hechas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y se actúa conforme a los protocolos para asistir a esta población.

 

Revisar tambien

Genera Gobierno del Estado espacios para el disfrute de adultos mayores

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” es uno de los espacios públicos resguardos por ...