Inicio / ESTADO / Aporta Oaxaca en 1ª Reunión Ordinaria de Contralores 2019

Aporta Oaxaca en 1ª Reunión Ordinaria de Contralores 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Son la Transparencia y Contraloría Social los ejes en los que versa el trabajo de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) de la cual Oaxaca forma parte, y cuya 1ª Reunión Regional 2019 se efectuó el fin de semana en Nativitas, Tlaxcala.

Con el “XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto” y la “XI Edición del Premio Nacional de Contraloría Social”, buscamos sumar a la sociedad en la vigilancia hacía un buen Gobierno en todo el país, dijo el secretario de la Contraloría de Oaxaca y Coordinador Nacional Suplente, José A. Díaz Navarro.

La Contralora del Estado de Tlaxcala y Coordinadora de la Región Centro-Golfo-Istmo, María M. Escobar Sánchez, resaltó que la atención se enfoca al ciudadano, para que conjuntamente con las instituciones, contribuya al fortalecimiento de la cultura de un gobierno abierto.

El titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Jesús R. Robles presentó la iniciativa de mecanismo de participación ciudadana “Consejos de Honestidad”, y resaltó la importancia de la ciudadanización en el combate a la corrupción e impunidad.

En tanto el titular de la Unidad de Auditoria Gubernamental de la SFP, Omar González Vera, reiteró  la disposición de la Secretaría en contribuir y apoyar a los Órganos Estatales de Control en temas de interés en este renglón, para el país.

Por su parte, el coordinador nacional de la Comisión, Alfonso Chávez Fierro, destacó que a través de las líneas de acción de esta región se impulsa una gestión pública más eficiente, correspondiente con la demanda social de un gobierno íntegro, con servidoras y servidores que cumplan su responsabilidad.

Es complaciente para Oaxaca participar  de manera organizada en estos temas concluyó Díaz Navarro, pues  los principales compromisos de la administración de Alejandro Murat, es la legalidad y la transparencia por lo que en estos preceptos se busca encauzar las acciones del Gobierno en su conjunto.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...