Inicio / MASCOTAS / Apollo el «ligre» pesa 319 kilos. Es una cruza entre tigre y león, pero parece un dientes de sable

Apollo el «ligre» pesa 319 kilos. Es una cruza entre tigre y león, pero parece un dientes de sable

Apollo es el más grande de sus cuatro hermanos. Hay solo 1.000 ligres en todo el mundo.

La biología ha llegado a puntos tan impresionantes, que los científicos están empezando a darse cuenta que son capaces de lograr cosas realmente impresionantes. Cosas que hace un par de años solo aparecerían en novelas o películas de ciencia ficción. Ya sabemos que están en proceso de resucitar al mamut, pero ese aun es una teoría. El que ya es un hecho es la creación de una nueva especie: el ligre.

Un ligre es creado mezclando el adn y semillas reproductivas de un león macho y una tigresa. Al ser especies bastante emparentadas, solo se necesita un poco de ayuda de la ciencia para que este maravilloso felino pueda nacer. Los ligres tienden a ser muy grandes, mucho más que sus dos padres. Pero aun así, Apollo es aun más grande de lo normal.

Apollo pesa 705 libras, que es solo un poco por debajo del peso de los legendarios tigres dientes de sable, que pesaban cerca de 800 kilos. Si solo tuviera los terribles dientes de sable que le daban el nombre a ese felino prehistórico, estaría casi listo.

Apollo es sobrino del felino más grande de la historia. Hercules llegó a pesar 408 kilos, y consumía 20 libras de carne cada día. Apollo aun es joven, por lo que sus cuidadores creen que el ligre podría llegar a ser más grande y majestuoso que su legendario tío.

Apollo vive en cuidado del Myrtle Beach Safari, donde es cuidado por los expertos en vida salvaje Mike Holston y Kody Antle.

La existencia de animales como Apollo abren las puertas para la creación de todo tipo de animales híbridos, además de especies que llevan muchos años extintas. Aunque la lógica haga pensar que debe haber una razón detrás de su extinción, muchas de ellas también podrían tener beneficios para el medioambiente, en el caso de que fueran ‘revividas’.

Teniendo en cuenta que el calentamiento global es un fenómeno causado por el hombre, hace sentido que seamos nosotros mismos los que nos saquemos de este embrollo. Aunque para ser honestos, se me escapa la lógica detrás de revivir a un enorme felino con espadas en la boca.

Habrá que confiar en los científicos por esta vez.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...