Inicio / SALUD / Aplican con éxito sonrisas como tratamiento en Clínica 65 del IMSS

Aplican con éxito sonrisas como tratamiento en Clínica 65 del IMSS

1 Aplican
Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del IMSS, atestiguó la demostración del plan “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento”.

Con la finalidad de dar seguimiento al programa “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento”, la clínica número 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, dio a conocer los resultados que se han obtenido luego de realizar diversas actividades recreativas referentes a dicho programa.

El programa “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento” tiene como objetivo principal promover la actitud positiva del personal del IMSS en las diferentes Unidades de Medicina Familiar, mediante la sensibilización y ubicación de imágenes que evoquen la expresión de la sonrisa amable generando un clima laboral agradable, para contribuir a mejorar la actitud en la atención y trato al derechohabiente.

 Durante la presentación de resultados, en la que estuvo presente el delegado del IMSS en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle, doctora Mayra Ramirez López, encargada de la Dirección de la de la clínica 65 del IMSS, índico que cada actividad implementada se ha logrado gracias a la participación de trabajadores del IMSS quienes de la mano del derechohabiente han efectuado actividades recreativas, como la denominada “Técnica de Relajación”, dirigida a médicos familiares en la cual se realizan actividades dinámicas de activación física.

Asimismo indicó que se han impulsado actividades creativas del buen humor, sesión departamental de risoterapia, concurso al mejor chistógrafo (mejor chiste, mural, video de humor, mejor fotografía, frases divertidas y Guerras de chistes, entre otras.

Está científicamente demostrado que la risa libera al organismo de las energías negativas, del estrés, de la ansiedad, de problemas de insomnio e incluso reduce el colesterol y siendo el estrés es una de las enfermedades que actualmente afecta más a la población, y se estima que en un futuro sea la segunda causa de discapacidad, sólo después de las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, Pérez del Valle reconoció el trabajo y la iniciativa del personal de la clínica 65 del IMSS, a quienes los felicitó y los conminó a seguir trabajando en beneficio de los derechohabientes, puesto que los resultados han sido favorables, y confía en que se mantengan así y se implementen en las Unidades médicas del IMSS, Delegación Oaxaca.

Revisar tambien

Buena hidratación, determinante para buena salud en mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas que consumen pocos líquidos incrementan el riesgo de padecer oligohidramnios, Durante el ...