Inicio / SALUD / Aplica IMSS el programa: «Sigamos aprendiendo»

Aplica IMSS el programa: «Sigamos aprendiendo»

2 Aplica
Con el programa “Sigamos aprendiendo” podrán continuar sus estudios niños pacientes del IMSS.

Derivado del Convenio de Colaboración celebrado el 28 de junio de 2013 entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), infantes y jóvenes diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa y que requieren de periodos prolongados de hospitalización o atención en la consulta externa, pueden continuar sus estudios a través del programa “Sigamos aprendiendo» en el hospital.

De acuerdo con la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, dicho programa tiene como propósito reducir el riesgo de atraso escolar entre infantes y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacita de forma temporal o definitiva para asistir a una escuela regular.

De la misma manera brindar el servicio educativo a los niños que se encuentran en el hospital como acompañantes de sus padres o parientes que por lo mismo dejan de asistir a las aulas escolares.

Para tal efecto el área de Pediatría del Hospital General de Zona1 del IMSS proporcionó y acondicionó el espacio para la instalación del aula con mobiliario, equipo y materiales didácticos.

El IEEPO, por su parte, aportó al personal docente, responsable de desarrollar las actividades educativas, didácticas y lúdicas para los niños y jóvenes hospitalizados en esa área, dichas actividades se encuentran bajo la supervisión del Personal del Centro de Seguridad Social.

Una de las prioridades del programa es que el niño hospitalizado sea un sujeto activo, que pueda desarrollar su individualidad, por ello cada disciplina responde a las necesidades detectadas por los pedagogos y médicos del hospital.

Revisar tambien

El IMSS recomienda medidas para evitar enfermedades en época de lluvias

Los grupos más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años y las ...