Inicio / EDUCACIÓN / Aplica IEEPO primer descuento a maestros faltistas del 2 de octubre

Aplica IEEPO primer descuento a maestros faltistas del 2 de octubre

Marcha de la S-22 el 2 de octubre del 2015
Marcha de la S-22 el 2 de octubre del 2015.

Oaxaca.- En cumplimiento con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicará este miércoles 28 -la segunda quincena de octubre- el primer descuento a las y los maestros oaxaqueños por faltar o ausentarse de sus centros de trabajo el pasado 2 de octubre, y participar en las movilizaciones sindicales en horarios laborales.

De acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario.

El IEEPO elaboró y envió en días pasados los reportes sobre los maestros que incumplieron con su responsabilidad educativa el pasado 2 de octubre, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), retenga dichos pagos.

Se trata de 58 mil 428 trabajadores de la educación que recibirán descuento por faltar a sus centros de trabajo. El descuento se reflejará en la quincena 20.

En promedio se descontará alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación; esto dependerá del sueldo que obtenga. Con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos.

De acuerdo a la norma, la proporción del descuento se determina de acuerdo al sueldo bruto de los profesores; si es viernes, el sueldo que percibe el profesor será dividido entre 15, más las partes proporcionales de sábado y domingo que corresponde a un 20 por ciento, lo que hacen un promedio de 600 pesos de descuento por trabajador.

De acuerdo con el IEEPO, el 2 de octubre se registró que el 30 por ciento de los planteles educativos abrieron y el 70 por ciento estuvieron cerrados.

Cabe destacar que el descuento por la inasistencia del 12 de octubre, se verá reflejado, en la primera quincena de noviembre y corresponde a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.

El Nuevo IEEPO ha ratificado su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial en tanto se haga por los cauces institucionales y con la plena convicción de construir una agenda temática, cuyo centro sea la calidad educativa y sin afectar los derechos fundamentales de la población, el libre tránsito, la dinámica económica y comercial de la entidad oaxaqueña; pero no para negociar la ley en materia educativa y laboral.

Revisar tambien

Con teatro y mucha diversión finaliza Curso de Verano del AGEO 2019

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Luego de dos semanas de diversión y nuevos ...