Inicio / EL MUNDO / Aplica California medida extrema ante sequía histórica

Aplica California medida extrema ante sequía histórica

Sequía en CaliforniaLos Ángeles.-Por primera vez en la historia deCalifornia la Junta estatal de Control de Recursos del Agua (AWRCB, por sus siglas en inglés) aprobó un plan de emergencia que establece un recorte de 25 por ciento en elsuministro del vital líquido.

El plan aprobado de forma unánime en sesión celebrada la víspera, establece recortar el suministro de agua urbanaen 25 por ciento como medida extrema para bajar elconsumo y enfrentar así la peor sequía en la historia del estado.

Estamos en una masiva sequía y enfrentamos algo que nunca antes se había tenido”, declaró Felicia Marcus, secretaria de la junta.

El pasado 1 de abril el gobernador del estado, Jerry Brown Jr., emitió una orden ejecutiva para aplicar los recortes y aprobó el plan de reducción que podría ponerse en efecto antes del verano, cuando el consumo de agua se incrementa.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la junta, los ahorros en el consumo del agua durante el pasado verano totalizaron 8.6 por ciento hasta marzo pasado.

De forma tradicional las autoridades estiman que entre el 50 y el ocho por ciento del uso residencial del agua durante el verano ocurre en exteriores y representa la mejor oportunidad para ahorrar.

Las restricciones sin precedentes establecen cómo las personas, los gobiernos y las empresas deben utilizar el agua y las mismas empezarán a ser aplicadas a partir de junio.

Las normas que obligan a las ciudades a limitar el riego en propiedad pública, alientan a los propietarios a dejar que sus céspedes mueran e imponer metas de ahorro de agua obligatorias para los cientos de agencias locales y ciudades que abastecen de agua a los clientes de California.

(Excelsior)

Revisar tambien

Encuentran miles de huesos en criptas del Vaticano durante búsqueda de joven desaparecida

NEWSWEEK MÉXICO/La búsqueda de la joven desaparecida misteriosamente en 1983, Emanuela Orlandi, condujo al hallazgo ...