Inicio / VALLE / Apertura Registro Civil el programa “Un Acta y Todos a la Escuela” en Valles Centrales

Apertura Registro Civil el programa “Un Acta y Todos a la Escuela” en Valles Centrales

Apertura-Registro-Civil-el-programa-“Un-Acta-y-Todos-a-la-Escuela”-en-Valles-Centrales
Con el objetivo de entregar actas de nacimiento de manera gratuita a estudiantes de nivel básico y medio superior, y garantizar el ingreso escolar de las niñas, niños y adolescentes, este viernes se realizó la apertura simbólica del programa “Un Acta y Todos a la Escuela”, que promueve el Registro Civil de Oaxaca, en los Valles Centrales.

A través de dos brigadas ubicadas en los municipios de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, el Registro Civil entregó más de mil certificaciones de actas, además de brindar asesoría para los trámites de aclaración de acta y registro extemporáneo.

La apertura del programa se llevó a cabo en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos, donde la Directora del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo, señaló que por encomienda del titular del Poder Ejecutivo Estatal, la dependencia a su cargo pone en marcha este programa que busca contribuir en la economía familiar.

“El programa se implementa en dos periodos; en el mes de febrero, durante las preinscripciones y en agosto para la etapa de inscripciones, entregando más de 10 mil actas en cada fase”, puntualizó la funcionaria junto a autoridades municipales y en compañía del Secretario Particular del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Moisés Bailón Jiménez, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su intervención, el Secretario Particular del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, invitó a los presentes a que difundan entre sus familiares y conocidos los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado a través de los programas gratuitos que implementa el Registro Civil, con el objeto de fortalecer el Derecho a la Identidad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“El Ejecutivo Estatal ha dado instrucciones precisas a las instituciones para que se atienda de manera puntual las necesidades de la niñez oaxaqueña, que los niños, niñas y adolescentes cuenten con su acta de nacimiento y accedan a los servicios elementales de todo ser humano, salud y educación”, destacó.

Como parte del programa, el lunes 8 de febrero, se brindará atención en las explanadas de los municipios de San Antonio de la Cal y San Pedro Comitancillo, Juchitán.

El martes 9 de febrero, estarán en los municipios de Animas Trujano, Santa María Coyotepec y Santa María del Tule.Registro-Civil-1

El miércoles 10 febrero, visitarán los municipios Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Huayapan y Magdalena Teitipac.

El jueves 11 de febrero, atenderán en los municipios de San Juan Teitipac, Tlalixtac de Cabrera y Santiago Matatlán.

El viernes 12 de febrero, servicio en los municipios de Magdalena Apazco Etla, Nazareno Etla y San Pablo Huitzo.

Del 8 al 12 de febrero se mantendrá una brigada en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...