Inicio / Principales / Apertura IOAM ventanilla para proyectos migrantes

Apertura IOAM ventanilla para proyectos migrantes

Del 2 al 13 de julio, el IOAM recibirá solicitudes de proyectos de migrantes repatriados.

Se recibirán las solicitudes de migrantes repatriados de la Unión Americana, del 2016 al 2018.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa que a partir de este lunes, hasta el próximo 13 de julio, se encuentra habilitada la ventanilla para la recepción de las solicitudes de proyectos de las y los migrantes oaxaqueños repatriados de Estados Unidos (EE.UU), interesados en acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) ejercicio 2018.

Al respecto, la Directora del IOAM, Aída Ruiz García mencionó que se recibirán las solicitudes de migrantes que fueron repatriados de EE.UU en los años 2016 al 2018 y serán financiadas las que cumplan con los requisitos que establece el programa como son comprobante de residencia laboral, constancia de repatriación y/o matrícula consular, acta de nacimiento, credencial de elector y CURP.

Asimismo, comprobante de domicilio donde se va a establecer el proyecto que genere autoempleo, la macro y micro localización del proyecto, mismos que tendrán que estar actualizadas.

La funcionaria estatal refirió que las solicitudes de proyectos deberán ser entregadas personalmente por los interesados en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio 5 Porfirio Díaz, Planta Baja, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Para mayores informes también pueden comunicarse al teléfono 501 5000, extensiones 12080, 12081 y 12082.

Ruíz García precisó que el FAM, es un programa del Gobierno Federal cuyo ejecutor en Oaxaca es el IOAM, y mediante este esquema se apoya a las y los migrantes que son repatriados provenientes de EE.UU y retornan a su comunidad de origen en la entidad.

Ruiz García destacó que la finalidad de este esquema es crear microempresas, encontrar una ocupación en el mercado y contar con opciones de autoempleo, al tiempo de mejorar su capital, generar ingresos y producción. También, busca fortalecer sus capacidades y habilidades, así como apoyar la operación de albergues que los atiendan al retornar a sus comunidades de origen.

Agregó que a través de este programa, se brinda apoyo a los repatriados de la frontera norte, y a la operación de albergues que atiendan a la población en retorno.

Revisar tambien

Morena presenta reforma para crear la Guardia Nacional

La reforma constitucional busca modificar los artículos 13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, ...