Inicio / REGIONAL / Anuncia Edil XVII edición del Guendaliza´a en Tehuantepec

Anuncia Edil XVII edición del Guendaliza´a en Tehuantepec

Héctor F. Villanueva

presetan-el-XVII-guendalizaa-(2)
Donovan Rito García, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec. (Foto: Alfredo Juárez).

Los días 20 y 21 de Marzo en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, se llevara a cabo la XVII edición del evento denominado “Guendaliza´a”, en la que participarán al menos trece delegaciones entre nacionales y de otros países, informó en conferencia de prensa Donovan Rito García, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Rito García indicó que Guendaliza´a es un encuentro étnico dancístico, en el que ya se tiene confirmada la participación de trece delegaciones, tanto de Centroamérica, otros estados de la República y de la misma región del Istmo.

Explicó que Guendaliza´a es hermandad y en ese sentido busca hermanar las culturas indígenas y  en ese sentido hizo una invitación a la población en general para que visiten Santo Domingo Tehuantepec, indicando que este 20 de marzo inicia la festividad con la calenda y esa misma noche se inaugurará la iluminación arquitectónica del palacio municipal.

Del mismo modo dio a conocer que el 21 de marzo inaugurará la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la fiesta de Guendaliza´a.

Por otro lado dio a conocer que en mayo se llevará a cabo la Feria del Libro en Tehuantepec, refiriendo que por el momento no se cuenta con  propuesta respecto  a los expositores que participarán, y también se dará a conocer la Vela Sandunga.presetan-el-XVII-guendalizaa-

Respecto al trabajo realizado al frente del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, destacó que durante el 2014 el tema de obra pública fue muy importante ya que se triplicó el presupuesto sobre todo gracias al respaldo del gobierno federal, que se invirtieron 146 millones de pesos, comprendiendo un crédito de Banobras  por 22 millones de pesos.

Añadió que este 2015 habrá una reducción en cuanto a obras, ya que se pagará parte del crédito en este año, además de que podría haber una reducción de obras programadas con la federación, esto como resultado de la caída del precio del petróleo.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...