Inicio / REGIONES / Anuncian Gimnasios al Aire Libre para 50 municipios

Anuncian Gimnasios al Aire Libre para 50 municipios

2-Anuncian
La selección de los municipios se sustentó en la convocatoria publicada en el portal de la Secretaría de Administración en enero.

El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela dio a conocer que durante el año 2015  ha entregado un total de 150 equipos para instalar  gimnasios al aire libre en 50 municipios de las regiones de Valles Centrales, Cañada, Sierra Sur, Costa, Istmo, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Aseguró el secretario Vargas Varela que lo anterior  se ha realizado en cumplimiento al compromiso anunciado por el gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo,  en la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2012, de llevar a cabo un programa para la activación física y deportiva de los oaxaqueños en espacios públicos.

“Al Gobierno del Estado le preocupa la salud de los oaxaqueños y es indispensable el ejercicio cotidiano a fin de evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras que son producto del sedentarismo;   los gimnasios al aire libre nos permiten tener al alcance de la mano y de manera gratuita los equipos necesarios para ejercitarnos y cuidar nuestra salud”, indicó Alberto Vargas.

La selección de los municipios beneficiados con los equipos de gimnasio al aire libre se sustentó en la convocatoria publicada en el portal de la Secretaría de Administración en enero del año en curso, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 27, fracción XIII, y Artículo 46, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, y el Artículo, 9 fracción XVIII, del Reglamento Interno de la Secretaría de Administración.

La adquisición de los equipos se realizó mediante la Licitación Pública Nacional Número EA-920005991-N2014-19 y la entrega a los municipios, a través de la firma del correspondiente contrato de comodato que establece la obligación de instalar y dar mantenimiento a los gimnasios por parte de las autoridades municipales.

Cada  gimnasio al aire libre consta de once ejercitadores, divididos en tres categorías: cardio, fuerza y estiramiento; destacan el taiji, la caminadora flotante, el ejercitador multifuncional, elíptica, el remo, cama de abdominales, press de pecho, press de hombro y press de pierna doble, que están siendo instalados en áreas públicas y quedan al cuidado de los municipios.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...