Inicio / CULTURA / Anuncian Feria Internacional de Libro de las Mujeres 

Anuncian Feria Internacional de Libro de las Mujeres 

Un encuentro de mujeres sabias, sanadoras ancestrales, feministas

  • Este sábado presentan el libro La Otra Mirada, Periodismo de Género en Oaxaca

SemMéxico, Oaxaca.- Este sábado 5 de mayo inicia en Oaxaca la III Feria Internacional del Libro de las Mujeres, Feminismos y Descolonización, que reúne en esta ocasión a “mujeres sabias, sanadoras ancestrales, activistas, feministas, académicas, artistas y escritoras, todas generadoras de conocimiento colectivo y desde diferentes partes del mundo”.

La Feria Internacional de Libro de las Mujeres, Feminismos y Descolonización explica una de las organizadoras y una de sus principales impulsoras Erika Lilí Díaz Cruz es un acto que busca difundir el conocimiento feminista a través de la producción bibliográfica y otras representaciones culturales que se estarán realizando en la sede el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), ubicado Macedonio Alcalá en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña.

La Feria es un encentro de nuestros lenguajes, medios, expresiones, perspectivas, rescatando lo híbrido como posibilidad de producción y circulación de conocimiento, dice.

Del 5 al 9 de mayo se desarrollaran diversas actividades que iniciarán este sábado con un ritual de apertura y la “comparecencia de palabras y saberes entre mujeres sanadoras”.

Se ha incluido, además, actividades para niñas y niños en un Peque-Espacio-Feminista. El taller De la Cocina al grabado; taller para niñas rebeldes de entre 8 y 16 años.

Habrá un círculo de reflexión sobre la gordura, que estará a cargo de Patricia Matus Alonso e Indira Rodríguez, actividad dirigida solo a mujeres. Por la tarde se desarrollará el taller para Diosas, que imparten Itavyko López, Guadalupe Santaella, Mariana Volfzon Mordente.

Este sábado se presentarán a partir de las 15:30 horas y a lo largo de la tarde los libros: Penalidad Femenina. Experiencias y escritura de mujeres en la cárcel, edición emanada del seminario especializado de estudios del cuerpo del CeIICH UNAM. Será presentado por Erandi Villavicencio y Pablo Hoyos.

Mujeres como objeto del deseo en la publicidad y su incidencia en la construcción de identidades estigmatizadas, de María Guadalupe Cortés Osorno, presentado por Monserrat Virginia González Montaño.

Y el libro La Otra Mirada, Periodismo de Género en Oaxaca, de Soledad Jarquín Edgar y que será presentado por las también periodistas Lilia Torrentera, Paulina Ríos y Nadia Altamirano.

La feria concluye el próximo miércoles 9 de mayo.

Revisar tambien

San Marcos Tlapazola, primera comunidad oaxaqueña con horno de leña sin humo

Santa Cultura/Oaxaca, Oax.- San Marcos Tlapazola será la primera comunidad del estado de Oaxaca en ...