Inicio / EDUCACIÓN / Anuncian fechas extraordinarias para evaluación

Anuncian fechas extraordinarias para evaluación

3-Anuncia
Informa Nuño Mayer que habrá fechas extraordinarias de evaluación a maestros que quieren y no han podido evaluarse.

Con un reconocimiento a los casi 132 mil maestros que se evaluaron, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que habrá fechas extraordinarias para quienes quieren y no han podido evaluarse; destacó que al tenerse los resultados, se anunciará el plan de formación profesional del magisterio, y reiteró que profesor evaluado que no alcance resultado suficiente no perderá empleo ni prestaciones.

Sin embargo, anunció que serán separados del servicio los profesores que decidieron no evaluarse en alguno de los 22 estados en los que concluyó el proceso. Además manifestó que está abierto al diálogo con los maestros y la disidencia magisterial, pero no con quienes buscan objetivos políticos.

“El diálogo no puede ser para ver cómo no cumplir la Reforma Educativa; el diálogo no puede ser para ver cómo se viola la Ley, el diálogo no puede ser buscando únicamente el show político”, manifestó Nuño Mayer.

El Secretario de Educación Pública visitó la mañana de este lunes la Escuela Primaria “Modelo”, en la Ciudad de México, donde abanderó a la escolta, y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia, a quienes comentó que la Reforma Educativa es la transformación más profunda, en décadas, en la materia, porque está diseñada para que haya educación de más calidad.

Destacó la elevada participación de maestros en la Evaluación del Desempeño, que –sin considerar Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán- alcanzó casi 95 por ciento, y con esas entidades más de 80 por ciento.

El funcionario dijo a los maestros que se revisará la Evaluación del Desempeño, a fin de mejorarla y contextualizarla más con cada una de las regiones del país, y comentó también que es falso que el magisterio deba evaluarse para jubilarse. La evaluación, explicó, es para tener información sobre lo que se hace bien y lo que se debe corregir, para que los maestros tengan una mejor formación profesional.

Nuño Mayer recordó que el presupuesto para la formación profesional docente aumento de 220 millones de pesos a dos mil millones, e indicó que en febrero, después de difundirse los resultados de la Evaluación del Desempeño, se dará a conocer el programa al respecto, con cursos gratuitos, para lo que se buscan acuerdos con universidades públicas y privadas.

Los profesores que tengan resultado insuficiente, serán regularizados para que vuelvan a presentar su examen el año próximo; los que resulten suficientes tendrán permanencia cuatro años y desarrollo profesional; los que alcancen resultado bueno tendrán promoción por incremento de horas, y los que alcancen excelencia accederán, además, a un incremento salarial de 35 por ciento y créditos preferenciales del ISSSTE, informó.

Revisar tambien

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de ...