Inicio / VALLE / Anuncian 3er Encuentro por libertad de presos políticos

Anuncian 3er Encuentro por libertad de presos políticos

3-Anuncian
El Encuentro será en el municipio de Onilaná, Guerrero, del 23 y 24 de abril de este año.

Representantes de organizaciones políticas y de comerciantes de los estados de Puebla, Guerrero y Ciudad de México, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron el tercer Encuentro Nacional por la Libertad de Presos Políticos.

Este encuentro se realizará en el municipio de Onilaná, Guerrero, de donde es originaria Nestora Salgado, líder de una policía comunitaria y que recientemente obtuvo su libertad; los días en que se llevará a cabo son el 23 y 24 de abril de 2016.

Yovani Torres Salgado, líder de policía comunitaria y sobrino de Nestora Salgado, destacó la libertad de su familiar porque se comprobó que es inocente; pero que la lucha apenas empieza, porque hay otros nueve presos políticos de Guerrero, por pertenecer a una policía comunitaria.

“Las policías comunitarias son totalmente legítimas. Esta lucha empieza porque vamos por los demás compañeros y demás presos políticos. Seguimos exigiendo la libertad de compañeros porque todavía nos faltan nueve que integraban la policía comunitaria. Exigimos la libertad de presos políticos de todo el país”, dijo.

Gabriela Hernández, perseguida política en la Ciudad de México y presa por agresiones a la policías, también dio a conocer la exigencia de la libertad de presos políticos en la capital del país quienes están presos por ataques a la paz pública que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya decretó como un delito inconstitucional.

En tanto que el dirigente de comerciantes de Puebla, Daniel Hernández, informó que van a denunciar la represión del gobernador Rafael Moreno Valle.

El representante de la CNTE informó que la Asamblea Representativa realizada el 20 de marzo se acordó continuar trabajando con el Comité Nacional por la libertad de los presis políticos, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, la abrogación de la reforma educativa y demás reformas estructurales. (Francisco Cruz/ nssoaxaca.com)

 

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...