Inicio / EDUCACIÓN / Anuncia STAUO que paro se vuelve indefinido

Anuncia STAUO que paro se vuelve indefinido

3 Anuncian
ReviraTaurino Sosa y acusa al rector, Eduardo Martínez, de pretender embolsarse un millón de pesos. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Como respuesta al boletín emitido por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el que señala que de manera irregular el dirigente de una de las corrientes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amilcar Sosa Velasco, pretendió incluir a personas ajenas a los trabajadores académicos en la entrega de un bono, el aludido informó que el paro que era de 12 horas se volvió indefinido, ya que el rector, Eduardo Martínez Helmes, pretende curarse en salud luego de que quiso embolsarse un millón de pesos.

El dirigente del STAUO señaló la falta de veracidad de los señalamientos del rector de la UABJO, y sostuvo que ninguna de las corrientes de pensamiento al interior del STAUO ha nombrado a Martínez Helmes guardián o depositario de los bienes del sindicato y al que no pertenece.

Indicó que en todo caso Martínez Helmes debería procurar dar cuenta a los agremiados al Sindicato Único de Maestros (SUMA) del destino de las cuotas de sus agremiados y a la Auditoría Superior de la Federación del dinero de la UABJO.

Sosa Velasco sostuvo que el STAUO exige la regularización de los compañeros que no cuentan con los derechos laborales, al ser pagados vía outsourcing, cuya empresa maneja Arturo Pérez Aquino.

Finalmente aclaró que para dirimir los conflictos entre universitarios  no es necesario gastar 50 mil pesos en un desplegado de media plana, ya que sólo hace pensar que aprovecha la ocasión para confundir a la opinión pública con fines políticos  o personales que demeritan su investidura.

 

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...