Inicio / CIUDAD / Anuncia Sevitra, metrobús para el próximo año

Anuncia Sevitra, metrobús para el próximo año

2 Anuncia
La ruta del nuevo sistema de transporte sería desde el crucero de Viguera hasta Santa cruz Xoxocotlán.

El secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, anunció que el sistema del metrobús podría ponerse en marcha a más tardar en 15 meses, mismo que comprendería desde el crucero de Viguera hasta Santa cruz Xoxocotlán.

Señaló que, a pesar de que el proyecto lo tiene propiamente la Secretaría de Administración, dicha dependencia ha realizado la licitación, es la Sevitra la que está construyendo un modelo financiero; y aclaró que no cambian los concesionarios, lo que cambia es el sistema de recaudo control de flota, que permite tener horas de paso de cada uno de los autobuses.

El funcionario estatal detalló que el sistema de recaudo pueda ser progresivo por tarjeta de prepago, pago por kilómetro de pasaje y eso permitirá hacer trasbordos por el mismo costo.

Mencionó que este proyecto tiene sus bases en el que se habría anunciado en el 2012, sin embargo se encuentra adaptado a las condiciones que tiene el estado. “Oaxaca tiene carencia de vialidades, se están haciendo carriles confinados, donde se puede tener accesibilidad que tiene un reto de tener un transporte público, rápido y cómodo para desalentar el uso del vehículo”, sostuvo.

Se estima que este proyecto tenga un costo de casi mil 300 millones de pesos, y según Moreno Alcántara se han hecho los acercamientos y platicas con los empresarios del ramo para que se conozca y que entiendan este nuevo sistema. (Mayra Martínez/ nssoaxaca.com)

 

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...