Inicio / CIUDAD / Anuncia Sección XXII movilizaciones para esclarecer caso Ayotzinapa

Anuncia Sección XXII movilizaciones para esclarecer caso Ayotzinapa

 

S-22
Integrantes de la Sección XXII del SNTE, anunciaron movilizaciones para este miércoles, con el fin de exigir el esclarecimiento del caso de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Durante un mitin realizado en el Zócalo de la ciudad, previo al relevo regional del plantón que mantiene la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la Comisión Política anunciaron una movilización Nacional en Estados donde tiene presencia la CNTE,  el próximo 22 de octubre para exigir la aparición con vida de los Normalistas de Ayotzinapa.

Los mentores informaron que será el miércoles 22 de octubre, cuando realicen un bloqueo en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR)  en San Bartolo Coyotepec de 10 de la mañana a 3 de la tarde y posteriormente a las 5 de la tarde saldrán en marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo de la Ciudad, en apoyo a los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Detallaron que en dichas actividades participarán las regiones de la Sierra y la Mixteca, en repudio al actuar del Estado Mexicano, que busca desaparecer Normalistas.

Afirmaron que la protesta se realizará a nivel Nacional en los Estados que tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir al Gobierno Federal la presentación con vida de los Normalistas y la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Finalmente los maestros la Sección XXII, aseguraron que es el tema de la Ley Estatal de Educación no permitirán que los Legisladores sigan aplazando la aprobación, por lo que en la entidad el magisterio se encuentra en alerta máxima.

Revisar tambien

Aún disponibles, boletos para “Donají… La Leyenda 2019”: Turismo Municipal

El boletaje está disponible en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, en ...