Inicio / CIUDAD / Anuncia Sección XXII del SNTE, movilizaciones por el caso Ayotzinapa

Anuncia Sección XXII del SNTE, movilizaciones por el caso Ayotzinapa

Marchará S-22
Rubén Núñez, dirigente de la CNTE sección 22 Oaxaca.

Héctor F. Villanueva

Como medida de protesta por la desaparición forzada y asesinato de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se sumarán a la movilización nacional programada para este 8 de octubre.

De acuerdo al documento firmado por el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginez, las acciones de protesta iniciarán a partir de las 8:00 horas de este miércoles 8 de octubre y concluirán a las 18 horas.

Dentro de las acciones a realizar en esta movilización, se encuentra el bloqueo Puertos, Refinerías, Aeropuertos, Líneas Internaciones, autopistas, bloqueos a tiendas transnacionales y dependencias de gobierno.

La movilización tiene por objeto manifestarse en contra del Terrorismo de Estado y la criminalización de la Protesta Social, así como contra las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la destitución  y juicio político a los responsables de estos hechos.

Del mismo modo aprovechará la Sección XXII para exigir el cumplimiento a sus demandas como es la abrogación de la Reforma Educativa, la contratación inmediata de egresados de las escuelas normales sin examen y la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Revisar tambien

Aún disponibles, boletos para “Donají… La Leyenda 2019”: Turismo Municipal

El boletaje está disponible en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, en ...