Inicio / EDUCACIÓN / Anuncia Sección 22 que se suma al paro nacional

Anuncia Sección 22 que se suma al paro nacional

1 Anuncia
El gremio se manifestó este viernes frente al IEEPCO. Foto: Quadratín

OaxaaComo parte de los acuerdos de la Asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gremio participará en el paro nacional los días 23 y 24 de abril.

El dirigente regional de la Mixteca, Manuel Agustín Reyes, confirmó que participarán en la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al llegar a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Órgano Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), donde realizaron una protesta como parte de su boicot a las elecciones federales en el estado, anunció que durante el paro de 48 horas realizarán diversas actividades de protesta que definirán en asamblea este sábado.

Asimismo, dijo, en la misma asamblea definirán acciones concretas para cumplir su anunciado boicot a las elecciones federales.

Además adelantó que el próximo lunes 20 de abril realizarán rondas de asambleas delegacionales de consulta para definir la huelga nacional a la que convoca la CNTE.

También, agregó, participarán en la décimo primera Acción Global por Ayotzinapa para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Y están analizando realizar un paro masivo en el mes de mayo como parte de la entrega y negociación de su pliego petitorio correspondiente a este 2015 ante los Gobiernos estatal y federal.

Este viernes, con apoyo de un aparato de sonido, los maestros inconformes exigieron frente al IEEPCO el pago a los trabajadores que aún no reciben sus quincenas, así como la devolución de las escuelas que están en poder de la Sección 59.

Igualmente los sindicalizados demandaron el reconocimiento oficial a los 81 mil trabajadores de la educación enlistados en la nómina que entregaron al Gobierno federal.

La protesta la realizaron profesores de la Mixteca y la Sierra, quienes permanecieron durante una hora frente a dichas oficinas para luego regresar a su plantón rotativo regional en el Zócalo capitalino (Quadratín)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...