Inicio / Principales / Anuncia S-22 del SNTE paro indefinido en la Cuenca

Anuncia S-22 del SNTE paro indefinido en la Cuenca

1 Anuncia
“Dirigentes no le tememos a las órdenes de aprehensión”, asegurael líder sindical Emilio Yépez Montero.

TUXTEPEC.- En un claro desafío a los Gobiernos federal y estatal la Sección 22 del Sindicato magisterial anunció este viernes un paro indefinido hasta que existan las condiciones para regresar a clases

Emilio Yépez Montero, representante del Sector Centro, indicó que esta agrupación magisterial rechaza la invitación de Andrés Manuel López Obrador de unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que no le temen a las órdenes de aprehensión que existen en contra de la dirigencia de esta sección sindical de maestros.

“Con esta movilización estamos anunciando un paro indefinido hasta que existan las condiciones para regresar a clases, si nos van a correr que nos corran a los 81 mil trabajadores de la educación de Oaxaca; no hay condiciones para regresar a clases con esto que hace el Gobierno estatal sin antes llegar a una negociación”, dijo.

Confirmó que habrá una marcha masiva estatal para el próximo lunes en la ciudad de Oaxaca, cuando se realizará la segunda Guelaguetza; una Asamblea Nacional Representativa también el sábado con la participación de representantes de todos los estados en donde harán el llamamiento de la Coordinadora Nacional a una marcha nacional en la ciudad de Oaxaca.

En relación a la marcha de este viernes, Yépez Montero señaló que fue un acuerdo de la Asamblea estatal el que se manifestaran en todas las regiones de Oaxaca, para demostrarle los Gobiernos federal y estatal que no sólo en periodo escolar marchan; “hoy estamos de vacaciones y salimos a la calle”, dijo.

Afirmó que el Gobierno estatal hace un decreto que anuncia la desaparición del IEEPO y quieren exterminar a los jefes de departamento de cada uno de los niveles educativos y directores de educación primaria y educación indígena.

Sentenció que en la Asamblea estatal acordaron el reconocimiento a los jefes de departamento y directores,;“es decir, para nosotros la estructura sigue siendo la misma, no puede ser que de facto, mediante un acuerdo vengan a echar abajo acuerdos que se han logrado desde hace más de 35 años de lucha”.

En relación a las órdenes de aprehensión expuso que el Gobierno espera cualquier pretexto para ejecutarlas sin embargo están preparados para tener una mejor táctica de lucha y una mejor estrategia. “No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a buscar mecanismos adecuados para seguir manteniendo nuestra lucha y nuestras Sección 22”, dijo.

Externó que pareciera que el magisterio en su carácter de lucha y expresión, el gobierno quiere militarizar, verlos como si fueran grandes delincuentes cuando lo que exigen es poder tener derecho a laborar, a que les respeten sus derechos sindicales que han tenido durante más de 30 años “en este Oaxaca, en esta Sección 22 y con la Coordinadora Nacional de la Educación”.

Externó que hay la exigencia de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, que hay minutas firmadas de un decreto del gobernador Gabino Cué que no pueden echar abajo. “Queremos ver que tanta validez tiene ese decreto que si lo quieren echar a andar a rajatabla cuando un decreto que se firmó en el 2013 con respecto a los módulos irregulares no lo han cumplido.

“Seguiremos en nuestra lucha, manifestándonos y pidiendo el apoyo a los padres de familia; seguimos en nuestra lucha y en nuestra posición, estamos dispuestos a correr riesgos; tenemos la legalidad y nombramiento del sindicato para representar a la base; no hay temor, podrán traer un millón de militares, un millón de policías federales pero no vamos a claudicar”, finalizó Yépez Montero.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...