Inicio / CULTURA / Anuncia MEAPO creación de la sala de animales fantásticos de talla de madera

Anuncia MEAPO creación de la sala de animales fantásticos de talla de madera

Durante los festejos del 14 Aniversario de MEAPO se reconoce la labor realizada por maestras y maestros artesanos

Oaxaca de Juárez, Oax.-  El Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) celebró su 14 aniversario en sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en donde asistieron artistas, artesanos y representantes de medios de comunicación, entre otros.

Durante el acto, el Director del MEAPO, Carlomagno Pedro Martínez recordó que el museo se inauguró en 2004, pero anteriormente había sido un museo municipal y una escuela primaria, y que  gracias a diversas gestiones se logró consolidar el actual recinto.

“El museo sigue evolucionando y su poder de convocatoria aumentó”, mencionó en su intervención el Director.

Asimismo, con beneplácito informó a las y los asistentes que se logró la gestoría para la creación de una sala de animales fantásticos de Oaxaca con la talla de madera, la cual tendrá dimensiones de 20 metros por 50 para la museografía, y que contará con apoyo del Gobierno del Estado, la Fundación Harp Helú y el Fomento Cultural Banamex.

También entregó reconocimientos a los maestros artesanos; Alberto Joaquín Vásquez Sánchez, padrino de aniversario; Martín Melchor Ángeles, de San Martín Ticajate; Jesús Melchor García, de San Martín Ticajete; Amador Tiburcio Martínez Antonio, de Santa Cruz Papalutla y Adelina Pedro Martínez, de San Bartolo Coyotepec.

En el marco de esta celebración, Carlomagno Pedro Martínez agradeció a las y los representantes de los medios de comunicación que continuamente realizan la labor de difusión periodística cultural, ya que con ello abona a conocer este y otros lugares que fomentan el arte y creaciones de Oaxaca.

Atestiguaron este acto Roger Merlín Arango, en representación del Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Horacio Sosa Villavicencio, Diputado Local; Ramiro Simón Castillo, Presidente Municipal de San Bartolo Coyotepec; Georgina González Mateos, Regidora de Educación y Fernando Félix Peguero García, Premio Nacional de la Juventud 2014.

Revisar tambien

Convocan para preservar elpatrimonio edificado de la capital

Oaxaca.-A 31 años de que la UNESCO declaró al centro histórico de la ciudad de ...