Inicio / ESTADO / Anuncia Jefté Méndez renuncia a Nueva Alianza

Anuncia Jefté Méndez renuncia a Nueva Alianza

Renuncia Jefté a PANAL
El diputado local Jefte Méndez Martínez, dio a conocer su renuncia al Partido Nueva Alianza, tras referir que la dirigencia ha privilegiado los intereses personales a las causas ciudadanas. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Al asegurar que el partido Nueva Alianza ha abandonado sus ideales, además de que se ha traicionado a los militantes y candidatos, el diputado local Jefté Méndez Martínez, anunció su renuncia a dicho instituto político y junto con el abandonan sus filas alrededor de 35 militantes entre ellos ex candidatos y miembros de la dirigencia estatal.

El conferencia de prensa, el legislado local indicó que Nueva Alianza negoció posiciones políticas en los municipios a espaldas de los candidatos, siendo el más notorio de ellos la descarada venta del municipio de Salina Cruz al Partido Revolucionario Institucional.

Méndez Martínez indicó que el pasado 12 de enero presentó su renuncia formal al comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza, advirtiendo que no será responsable de la debacle del partido al proponer una política distinta a laque se ha predicando, en la que se ha traicionado a los militantes y en donde se han negociado espacios a espaldas de los candidatos.

Apuntó que dentro de las denuncias presentadas ante la dirigencia Nueva Alianza en Octubre 2014, se encuentra el desvió de más de dos millones 700 mil pesos al Partido Acción Nacional, precisamente al diputado federal Víctor Rafael González Manríquez (GOMAN), en el 2013, mientras que a los candidatos no se les apoyo con recursos para sus campañas, constituyendo en un delito fiscal.

Sin embargo aclaró que aún cuando se separan de Nueva Alianza continuarán el trabajo con las causas ciudadanas y por ello presentará también un escrito ante la LXII Legislatura del Estado para declararse diputado independiente, ya que aunque creen en la democracia, no creen en los partido políticos.

Del mismo modo denuncio el abandono en su proceso legal al Luis Díaz Pantoja, quien también ha presentado de manera formar su renuncia al Partido Nueva Alianza, denunciando también la intromisión en este partido del ex gobernador Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y del dirigente de la Sección 59 del SNTE.

Finalmente, Jefté Méndez Martínez anunció que este grupo no promoverá voto alguno para el Partido Nueva Alianza y se reflejará en los resultados de las elecciones federales  en Oaxaca.

Revisar tambien

Rinde protesta nueva coordinadora del CAPASITS de San Bartolo Coyotepec

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Por indicaciones del secretario de Salud y director general de los ...