Inicio / CIUDAD / Anuncia FUL-APPO, movilizaciones para el Primero de diciembre

Anuncia FUL-APPO, movilizaciones para el Primero de diciembre

FUL APPO ANUNCIA MOVILIZACIONES
La dirigencia colectiva del FUL-APPO, anunció movilizaciones para este primero de diciembre, al cumplirse dos años de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia de la República. (Foto: Alfredo Juárez).

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a realizarse el próximo primero de diciembre; integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Frente Único de Lucha (FUL- APPO), anunciaron diversas movilizaciones en la entidad y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Pedro de Dios Gallegos, integrante de la Sección XXII informó que el próximo primero de diciembre, realizarán acciones en el Estado y los 37 sectores se estarán movilizando, aunado a que participarán en una actividad y cierre de calles en la Ciudad de México.

“Este es el principio de una serie de actividades que estaremos re direccionando con la comisión del FUL- APPO, las tareas a realizar el próximo 8 de diciembre por justicia y libertad de los presos políticos y la aparición con vida de los Normalistas de Ayotzinapa”, explicó.

Asimismo subrayó que el primero de diciembre estarán bloqueando en las comunidades de Loxicha, El Camarón, Nochixtlán, el crucero de Viguera, la toma de casetas en Huitzo,  la toma de dependencias en Juxtlahuaca y cierre de trasnacionales en Tuxtepec, bloqueo del crucero del Aeropuerto y se movilizarán de Santa Rosa a Santo Domingo.

Pedro de Dios Gallegos, agregó que la actividad central la realizará en la Ciudad de México, con la toma simbólica de la Ciudad y se trasladarán en una caravana que saldrá el tres de diciembre de Tlacolula.

Asimismo, indicó que será el siete de diciembre, cuando lleven a cabo la difusión sobre los desaparecidos “Voces por la justicia en Ayotzinapa”, en el auditorio Guelaguetza a partir   de las 16:00 horas en donde participarán organizaciones sociales.

Finalmente con respecto a las declaraciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguraron que no es una solución la propuesta de un mando único de policía en las 32 entidades de la República, toda vez que solo fortalecería la represión a la protesta social.

Revisar tambien

Reporta el INEGI aumento del desempleo en primer trimestre

    En el primer trimestre del año la población desocupada, es decir, aquella que ...