Inicio / CIUDAD / Anuncia FALP movilizaciones para febrero

Anuncia FALP movilizaciones para febrero

 

Héctor F. Villanueva

Con el fin de echar abajo el incremento  a los energéticos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) realizará una serie de movilizaciones a partir del próximo 7 de febrero, entre las que destaca una marcha masiva que partirá del crucero de Viguera al Zócalo de esta capital.

Lo anterior fue dado a conocer por Gervasio Eloy García Martínez, dirigente del FALP, quien sentenció que los incrementos a los energéticos, así como el recorte de los programas sociales, son resultado de la pésima política económica de los gobiernos federales, y en especial el actual que encabeza Enrique Peña Nieto.

Precisó que los resultados catastróficos de la economía en México obedecen a la política neoliberal diseñada por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, e impuesta a sangre y fuego por el Gobierno federal.

Apuntó que el aumento y liberación de los energéticos es prueba de la política neoliberal y del fracaso rotundo de la reforma energética, siendo una puñalada artera a las familias y al salario, resultando ser una mentira más de Enrique Peña Nieto, quien asegurara que estas reformas serían por el bien de los mexicanos.

Advirtió que nunca los voraces capitalistas nacionales y extranjeros como Gulf, Cevron, FEMSA, Seven Eleven e Hidrosina, entre otros, van a sacrificar sus ganancias para ayudar al pueblo, por lo que no les queda otra alternativa más que organizarse e iniciar una lucha y movilización consciente.

Ante esta situación García Martínez anunció que el próximo 7 de febrero el FALP realizará una marcha del crucero de Viguera al zócalo de esta capital, en la que participaran miles de personas, y que en el mes de marzo realizarán un bloqueo carretero en el estado, para exigir además el cumplimiento a sus demandas.

Revisar tambien

Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

  Héctor F. Villanueva Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan protestaron este ...