Inicio / EDUCACIÓN / Anuncia Ayuntamiento capitalino Foro Escolar

Anuncia Ayuntamiento capitalino Foro Escolar

3 Anuncia
Rosa Silvia García Pineda, regidora de Educación, Cultura y Deporte, hizo la invitación al público en general en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con instituciones educativas, llevará a cabo del 15 al 20 de julio el Foro Escolar: Libros, Ciencia y Cultura, cuya finalidad es dar a conocer los aportes de los diferentes planteles educativos de la capital al campo del conocimiento, además de generar la cultura del intercambio y discusión de ideas entre alumnos y escuelas.

En conferencia de prensa, la regidora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento capitalino, Rosa Silvia García Pineda, señaló que, a través de este encuentro, que se realizará en la calle de Gurrión del Centro Histórico, se brindará a las instituciones educativas la posibilidad de dar a conocer los trabajos de investigación y los aportes que cada una de las escuelas ha obtenido a través del conocimiento.

“El Foro Escolar: Libros, Ciencia y Cultura pretende ser un espacio en donde encontrarán la presentación de experimentos científicos, libros, actividades artísticas y culturales, a fin de reunir todos los elementos que permitan compartir la cultura y educación”, destacó.

Acompañada de Víctor Manuel Ortiz Hernández, director de Educación; y Héctor Leyva, presidente de la Unión de Libreros del Estado de Oaxaca, la concejala aseguró que la educación es la base para tener un mejor municipio, por lo que se busca propiciar que existan espacios donde la niñez y la juventud puedan compartir todo lo que aprenden en los salones de clases, pues sin duda el integrar y conocer otras experiencias.

En tal sentido invitó a la ciudadanía oaxaqueña a participar de este foro que se realizará del 15 al 20 de junio, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la calle de Gurrión, a un costado del atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Entre las actividades a desarrollarse destacan la presentación de proyectos estratégicos, obras de teatro, conciertos con grupos de rock, conferencias, presentaciones de libros, talleres artísticos, entre otros.

Revisar tambien

Reconoce Sección 59 a agremiados por años de servicio

Con el fin de reconocer la trayectoria de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia ...