Inicio / REGIONAL / Ante comicios, destaca Director de Gobernación paz en municipio tuxtepecano

Ante comicios, destaca Director de Gobernación paz en municipio tuxtepecano

1 Destaca
La preocupación es la amenaza de la Sección 22 de no dejar que se lleve a cabo la jornada electoral el 7 de junio.

TUXTEPEC.- El director de Gobernación Sergio Arguello Ahuja, manifestó que no existen “focos rojos” en relación a la realización de las elecciones del próximo 7 de junio; “el municipio está en paz y prevalece el estado de tranquilidad”, señaló.

Reconoció que Tuxtepec es un municipio muy grande, en donde todos los días se suscitan problemas, cuenta con 75 comunidades y más de 170 colonias entre regulares e irregulares.

Dijo que en palacio hay días pesados por los problemas que se van presentando y otros son de tranquilidad, pero que esto no quiere decir que se ponga en riesgo la elección.

Sin embargo manifestó que la preocupación es por la advertencia de la Sección 22 del magisterio de que no permitirá la celebración de las elecciones y, como Tuxtepec es la segunda ciudad más importante del estado ya que ponerle atención a esta situación, pero no existe otra causa por la que se puedan presentar contratiempos en la contienda que se avecina.

Expuso que la colindancia de Tuxtepec con el estado de Veracruz y la violencia que se presenta todos los días en esa entidad, tampoco es factor de riesgo para las votaciones.

Arguello Ahuja manifestó que en cuanto a su participación en la jornada electoral, depende del Instituto Nacional Electoral y que será este en un momento dado, si es que detectan algo anómalo el que solicité el apoyo a la autoridad municipal a través de la Policía Preventiva Municipal para cuidar las elecciones del 7 de junio.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...