Inicio / NACIONAL / Anonymous México ‘hackea’ página de MVS

Anonymous México ‘hackea’ página de MVS

Anonymous Mex
El grupo de Anonymous México tomó crédito por el ataque cibernético.

México, D.F.- Esta mañana, la página web de Noticas MVS, sufrió un ataque informático así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Ahora, al ingresar a su sitio web, se puede encontrar un comunicado hecho por Anonymous México, en el que se lee:

«Durante los últimos años, México se ha visto envuelto en una serie de polémicas del tipo político, social, económico, en materia de seguridad y de control de información. Periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos.

La necesidad de tener un control sobre todo y sobre todos ha ido acrecentándose, por lo que se ha hecho constante la represión de medios o personas cuyo fin es aportar información para la mejora de la vida.

Es por eso que condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga.

De igual forma queremos hacer del conocimiento que la agencia MVS en este momento ya pertenece a México Leaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma.
1
El conocimiento es libre.
¡No nos esperen, ya estamos de vuelta!

Atentamente
Anonymous México & MexicanH Team»

Este acto es una respuesta al conflicto entre MVS y Carmen Aristegui en donde los periodistas, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, fueron despedidos por utilizar la marca y recursos de la empresa para respaldar el proyecto «México Leaks», sin autorización.

Desde el inicio de este enfrentamiento, los usuarios de redes sociales le han mostrado su respaldo a la periodista utilizando el hashtag #EnDefensaDeAristegui o #AristeguiSeQueda.

EL INFORMADOR

Revisar tambien

Detectan tres islas de calor en Hermosillo, Sonora

En Hermosillo, cada verano el termómetro puede rebasar los 49 grados, sin embargo, en las ...