Inicio / CIUDAD / Analiza cabildo, posibles modificaciones al programa de Mercados y Comercio

Analiza cabildo, posibles modificaciones al programa de Mercados y Comercio

1-Analiza
Buscan hacer más eficientes los programas en materia de mercados y comercio en vía pública.

En sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia y Gobernación y Reglamentos, para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta del regidor de Mercados Públicos, Francisco Jiménez Jiménez, para modificar el Artículo 61 del Bando de Policía y Gobierno, quedando como Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública.

Asimismo, modificar el Artículo 79 para que sea la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública quien proponga los mecanismos, instrumentos y acuerdos que resulten necesarios para hacer más eficientes los programas en materia de mercados y comercio en vía pública.

También, la modificación del Artículo 174, para que la Dirección de Mercados tenga bajo su cargo y adscripción la Unidad de Trámite y Enlace Administrativode los mercados públicos municipalesno municipalizados, plazas comerciales, Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez” y pasaje “Alberto Canseco Ruiz” (kiosco).

Y la creación del Artículo 174 bis, referente a las facultades y obligaciones del director de Mercados Públicos, en coordinación con sus administradores y la Unidad de Trámite y Enlace Administrativo.

La sesión fue presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Vinos y Licores y tres más emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...