Inicio / SALUD / Amplían atención contra el dengue y chikungunya

Amplían atención contra el dengue y chikungunya

Oaxaca.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo, perp_Aplicarán-vacuna-contra-Dengue-en-2015-300x219.jpgrteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), amplió la atención a través de las Unidades Médicas Móviles para la detección oportuna de los casos sospechosos de dengue y chikungunya.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, informó en entrevistaque del 11 al 27 de julio, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, dos unidades móviles visitarán localidades más afectadas por estos padecimientos.

“Con la llegada del personal médico a puntos estratégicos de los municipios se brindará de manera gratuita la consulta, estudio epidemiológico, y se realizará la toma de muestra si así lo r2 Amplíanequiere el diagnóstico del paciente y, por supuesto, promoción de la salud y control vectorial”, indicó el funcionario.

Precisó que las consultas son exclusivamente para las personas que presenten síntomas de dengue y chikungunya: fiebre, dolor de cabeza, dolor e inflamación de las articulaciones, erupciones cutáneas, comezón, bolitas detrás de la oreja e ingle, náuseas.

Entre las recomendaciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, Aedes Aegyptiy Albopictusse encuentran: lavar, tapar y voltear cubetas, tinacos y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, además de tirar llantas, macetas, latas o envases que ya no utilices.

López Regalado recordó a la población no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para evitar complicaciones a la salud.

Revisar tambien

Con terapia, medicamentos y cirugía, IMSS trata a derechohabientes con enfermedad de Huntington

Se estima que ocho mil personas en México tienen este raro mal genético Se caracteriza ...